1/12/09

Monkeys and Foxes

Bueno, surfeando he terminado encontrando un par de herramientas curiosotas para los amantes de la música y aunque no soy de los de escribir emails masivos ni newsletters, pensaba que igual a un par de mis contactos musicaletes les gustaba.

Primero lo primero: si usas firefox (y deberías) es obligatorio haber probado al menos una vez foxytunes. En principio es un plugin que te permite controlar tu reproductor habitual (itunes, winamp, win media, etc.) desde el mismo explorador en una barrita de herramientas.

Y digo en principio porque ahora es mucho más: además de mantenerte historiales, bajarte las carátulas o automatizar búsquedas "comunes" como las letras, la biografía del autor y demás en webs populares tipo amazon o google, ahora dispone de una cosita que se llama foxy tunes planet. Se trata de una especie de base de datos / buscador que, a partir de una canción, género o autor te incrusta en una sola página videos buscados en youtube, letras, imágenes de flickr, etc.


Tengo doce millones de canciones distintas y con cada álbum nuevo o piezas sueltas es una lata organizar.

Para ese caso yo uso MediaMonkey (creo que winamp tiene plugins similares pero no lo he probado). Es un reproductor pero como tal no me gusta mucho. Lo mejor que tiene es que puede reordenar los ficheros siguiendo patrones extraídos de los tags de los mp3, por ejemplo, puedes pedirle que te ordene toda tu música como
C:/ MiMusica/Autor/Álbum/#Pista - NombreCancion.mp3
Y coge y lo hace.
Además puede hacer lo contrario, es decir, a partir de un patrón que tu le das, extrae del nombre o ruta del fichero información que luego usa para rellenarte los campos tag. Y también puede sacar esa información con búsquedas en amazon.
La versión gold es de pago, pero hay una gratuita y no está nada mal.


See you lads!
Luis

No comments: